Explorer


System

Command Line: 
Abre una ventana donde se pueden teclear comandos y al presionar enter se ejecutara dicho comando.

HMI Tags

Tags: 
Abre el editor de tags que se utilizar para crear, borra y editar tags.

Graphics

Displays:
Muestra las pantallas del proyecto.

Global Objects: 
Los objetos globales de permiten vincular la apariencia y comportamiento de un objeto grafico a varias copias de dicho objeto en la misma aplicación. Cuando se hacen cambios en el objeto original las copias cambian también. Los objetos globales son creados en una pantalla de objeto global.

Libraries:
Las librerías graficas vienen con un número de graficas ya hechas conteniendo objetos que puedes usar en otras pantallas.
Images: Muestra las imágenes utilizadas en el proyecto.

Parameters: 
Los parámetros son usados con las pantallas graficas para especificar los tags a desplegar cuando se está corriendo la aplicación. Los archivos de parámetros a usar se pueden asignar en el editor de arranque (Startup editor) y en el cuadro de dialogo (dialog box) para configurar los botones ir a pantalla (goto display buttons) y selectores de listas de pantallas (Displays list selectors).

La Sintaxis a utilizar en los parámetros es la siguiente

#”LETRAS O NUMEROS”=TAGNAME nota: las comillas se omiten.

Ejemplo:

#10=SENSOR_01

#10 en cualquier expresión en una grafica se remplazara por el tag SENSOR_01

Local Messages: 
Utilice los mensajes locales para proporcional información actualizada sobre los estados de los dispositivos y procesos.

Por ejemplo, se quiere poner un mensaje local en una pantalla para describir el estado de un dispositivo cuyo estado no puede ser mostrado gráficamente con total exactitud. En una elevación puede tener relacionados mensajes locales para decir “Hasta Arriba” o “Hasta Abajo” como también “Bajando,” “Subiendo” y “Parado”

HMI Tag Alarms

Alarm Setup: 
El editor de configuración de alarmas, Especifica los tags o expresiones a supervisar, las condiciones que activan las alarmas, los mensajes de las alarmas, el menú emergente de visualización de alarmas (Si hay), y qué hacer cuando ocurre una alarma.

Suppessed List: 
Enlista todas las Alarmas que se encuentran suprimidas.

Logic and Control

Derived Tags:
El editor de Derived Tags tiene un formulario y una hoja de cálculo. Puede introducir información del tag, ya sea en la selección, sin embargo, cuando se utiliza el formulario el editor de expresiones está disponible, los botones en el editor de expresiones proporciona una lista de comandos disponibles, las funciones, tags y sintaxis IF-THEN-ELSE.

Events:
Son acciones que son activadas por la evaluación de una expresión asociada, la acción puede ser cualquier comando de FTV SE o un macro.

Macros:
Un macro es una lista de tag de tareas almacenadas en un archivo de texto. Utilice los macros para asignar valores iníciales a tags.

Puedes utilizar macros en los siguientes editores:

- Arranque.- asigna a los proyectos macros de inicio y apagado.
- Graficos.- asigna macros de inicio y apagado a las pantallas graficas en el cuadro de dialogo de configuración de pantallas de este editor.
- Cuentas de Usuarios.- asigna macros de inicio de sesión y fin de sesión a los usuarios.
- Conexiones Globales.- asigna macros hasta a 5 conexiones globales. Los macros correrán cuando el resultado o valor de un tag cambie.

En tiempo de ejecución, los tags asignados en el archivo del macro están corriendo asíncronamente, esto es, el sistema no espera la terminación de un asignamiento de tag antes de ejecutar la siguiente.

Client Key:
Aquí el usuario puede definir qué acciones tomara la aplicación cuando se accione cierta tecla en el teclado.

Data Log

Data log Models:
El registro de datos especifica valores a los tags (o datos) bajo ciertas condiciones. En el editor de “Data Log Model”, se crean registros de modelos de datos que definen esas condiciones. Los datos pueden ser mostrados en una grafica.

Cuando se configura un modelo se especifica cuantos valores de registro guarda, donde serán guardados los archivos de registro, las condiciones que cambiaran los registros de datos, y que tags monitoreara el modelo.

Se pueden definir múltiples modelos de registro de datos, pero en tiempo de ejecución solo se puede usar un modelo de registro de datos a la vez. El modelo a usar se especifica en el editor de arranque.

0 comentarios: