Usando Factory Talk View

Tipos de Ventanas

Factory Talk View trabaja con ventanas o pantallas (Displays). Estas ventanas disponen de:

  • Elementos animados -Tendencias gráficas y alarmas.
  • Lógica Asociada.


Antes de empezar a dibujar, es necesario definir la pantalla sobre la que vamos a trabajar.

Las pantallas pueden ser de tres tipos:

Replace.- Cierra cualquier otra ventana que corte cuando aparece en pantalla, incluyendo ventanas tipo On Top u otra tipo Replace.

Overlay.- Se sobrepone sobre cualquier ventana que se encuentre en la Pantalla.
Keep at Back: Seleccione esta opción si quiere que la ventana aparezca debajo de cualquier otra pantalla que sea abierta en el tiempo de ejecución.

On Top.- Aparecen encima de cualquier ventana que se encuentre desplegada.

El editor de Factory Talk View es una herramienta de dibujo basada en gráficos por objetos, en lugar de en gráficos por pixels. Básicamente podemos decir que creamos objetos (círculos, rectángulos, etc.) independientes unos de otros. Ello facilita la labor de edición del dibujo y, lo que es más importante, permite una enorme sencillez y potencia en la animación de cada uno de los objetos, independientemente o por grupos.

Para ello dispone de una Barra de Herramientas de Dibujo, que permite una edición rápida de cualquier elemento.


El funcionamiento de esta barra es muy sencillo, ya que seleccionamos con el cursor aquel elemento que deseemos colocar en pantalla, disponiendo siempre de un texto inferior que indica la utilidad de cada herramienta. A continuación se explica cada uno de estos elementos:

1. Select Mode

Es el primer elemento de la caja, y se utiliza para seleccionar, mover y modificar el tamaño de los objetos. Para seleccionar o modificar el tamaño de un objeto existen dos métodos: el más sencillo consiste en colocarse encima del objeto que deseemos y pulsar el botón izquierdo del ratón. Con ello el objeto queda seleccionado, y podemos modificar su tamaño (extendiendo desde cualquier punto externo del objeto) o simplemente moverlo. Existe un segundo método, y es utilizando el modo Select Mode. Escoja la herramienta Select Mode y seleccione la parte del dibujo que desee creando un rectángulo. Ello seleccionará todos los objetos incluidos en ese rectángulo.

De este modo, podemos seleccionar varios objetos. Alrededor del objeto seleccionado podrá observar varios pequeños cuadros negros. Estos cuadros son llamados tiradores, y son los utilizados para modificar el tamaño del objeto. Cuando un objeto se encuentra rodeado de tiradores significa que se encuentra seleccionado.

2. Rotar

3. Texto

4. Bitmap

Esta herramienta se utiliza para importar dibujos de ficheros de imagen (jpg, jpeg, bmp, pcx, tga) o bien del portapapeles de WINDOWS. Para llamar un objeto bitmap, utilice esta herramienta y forme un rectángulo. Una vez creado el rectángulo, podrá importar en su interior una imagen siguiendo el wizard.

5. Panel

6. Curva

7. Circulo

8. Dibujo A Mano Libre

9. Linea

10.Poligono

11.Polilinea

12.Cuadro

13.Cuadro Con Bordes Redondeados

14.Cuña

0 comentarios: